En la mira. De no legalizar su situación, más de 100 negocios podrían entrar en un proceso de clausura por parte del Municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Luego de que la entrega de notificaciones de clausura a negocios sin licencia mercantil se suspendiera en el mes de diciembre, el lunes 11 de enero reiniciarán las acciones por parte del departamento de Ejecución Fiscal del Municipio.
Y es que de acuerdo con el titular, Edgar Martínez Aguirre, de los 119 negocios que fueron invitados a regularizar su situación a finales de noviembre, sólo cinco se acercaron a realizar su trámite en la Ventanilla Única; el resto podría recibir una notificación de clausura la próxima semana.
Durante el mes de diciembre, considerado por los comerciantes como de los mejores del año, la entrega de notificaciones de clausura se suspendió por parte del departamento de Ejecución Fiscal.
Actualmente, el departamento trabaja en la elaboración de un nuevo documento, que se basará en el Reglamento de Plazas y Mercados, "porque estará bien fundamentado", señala Martínez Aguirre.
El jefe del departamento comentó que a partir de su fecha de entrega, los comerciantes deberán acudir a legalizar su situación en un lapso no mayor a las 72 horas, de lo contrario iniciará un proceso de cancelación de su local.
Y como se informó por parte del jefe del departamento, muchos de los comercios, como los dedicados a la venta de comida, "no tienen por qué estar funcionando, puesto que requieren del visto bueno de la Dirección de Protección Civil, que se encarga de la supervisión y autorización del negocio".