Ingreso. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión de Ramírez Tuero. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En una de las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) amaneció David Óscar Ramírez Tuero, quien el pasado 8 de octubre -bajo los efectos del alcohol- chocó contra un carro que con el impactó explotó y calcinado murió su conductor.
La Procuraduría General de Justicia informó que ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ramírez Tuero por los delitos de homicidio culposo y daños culposos, en agravio del ahora occiso Gustavo Garza Arzac.
ASEGURAN QUE TODO FUE CONFORME A DERECHO
Fue el Juez de Control quien giró la orden de aprehensión y éste determinará si otorga la prisión preventiva u ofrece la libertad condicional, mientras se lleva a cabo el proceso de la imputación.
El fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz, informó que en la carpeta de investigación que se hizo llegar al Juez de Control, se incrementaron los argumentos de los que en su momento no se tenía conocimiento y que fueron resultados de la indagatoria correspondiente.
Es por eso que el Juez consideró que existen elementos suficientes para haber girado la orden de aprehensión, misma que ya se cumplimentó por parte de la Agencia de Investigación.