Foto: LA I
La Secretaría Técnica del Subsemun se mostró flexible con la situación extraordinaria que presenta la Policía de Torreón y va a permitir que se hagan ajustes en la asignación del presupuesto para invertir mejor los recursos, informó el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.
Conocen problemática
"En Subsemun conocen la situación por la que atravesó el Municipio con la baja masiva de más de 400 agentes, por lo que nos apoyaron y nos permitieron no bajar los criterios para la selección de aspirantes, sin importar que todavía no tengamos 700 agentes en activo", dijo Olmos.
En la Secretaría Técnica también les entregaron la guía con las especificaciones para la compra de cámaras y computadoras que formarán parte de la vigilancia urbana, "aquí se podrán emplear los 20 millones de pesos disponibles para tecnología", dijo el alcalde.
Sin cambiar criterios
Eduardo Olmos calificó de buena la disponibilidad de los responsables del Subsemun, ya que no tuvieron que bajar los criterios de selección del personal y ante la baja masiva de policías, se van a reasignar 6 millones de pesos que quedaron pendientes en la mejora de salarios.
20
MILLONES De pesos se podrán invertir en la compra de tecnología para la vigilancia urbana.Celeridad
También hubo un acuerdo para que el Subsidio para la Seguridad (Subsemun) acelere el trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la entrega de armas que está pendiente desde 2007.