Cambian. Quitarán vehículos a las direcciones para mandarlos a la Secretaría de Protección. EL SIGLO DE TORREÓN
Pretenden retirar vehículos oficiales a las direcciones municipales para mandarlos como patrullas de Seguridad Pública.
El regidor Édgar Faudoa, quien preside la Comisión de Seguridad Pública, informó que la propuesta de habilitar como patrullas de policía camionetas Pick Up que estaban en comodato en diferentes direcciones de la propia Presidencia, ya es un hecho, pues a la fecha son promedio de cinco unidades, las cuales han pasado a esa secretaría.
Dijo que desde un principio la propuesta de la Comisión de Seguridad Pública fue respaldada por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, quien giró instrucciones a diferentes direcciones para valorar cuántas unidades pudieran aportar a la policía sin que esto afecte las actividades propias de su área.
Faudoa mencionó que lo anterior es parte de la política de austeridad implementada por la alcaldesa Rocío Rebollo, en el sentido de aprovechar al máximo el recurso con que cuenta la Presidencia.
Dijo que por el momento son cuatro o cinco las unidades que han pasado de otras direcciones a la Secretaría de Protección, siendo algunas áreas las que han aportado camionetas, como el Instituto de la Mujer, Desarrollo Rural y Ecología, entre otros.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública destacó que se potenció entre las direcciones de la Presidencia, que las unidades que se pudieran aportar no afectara las actividades propias de su área, por lo cual ponderó la disposición de los funcionarios municipales de apoyar otra instancia.
La alcaldesa Rocío Rebollo respaldó la medida en busca de obtener un mayor beneficio para la ciudadanía.
Necesidad
Busca el Municipio dar prioridad a la SPCyV
⇒ El Municipio no tiene dinero para comprar más patrullas por el momento.
⇒ Mandarán vehículos del Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Rural y Ecología.