Descuentos. La Secretaría de Salud del Estado dio un estímulo fiscal a restauranteros al autorizar un descuento del 50% a los socios de Canirac para tramitar las tarjetas de salud durante 2010. ARCHIVO
Logran restauranteros descuentos de un 50 por ciento en las tarjetas de salud. Las gestiones hechas ante la Secretaría de Salud del Estado dieron frutos, ya que durante 2010 los socios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna sólo tendrán que pagar la mitad del valor de las tarjetas.
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de Canirac Laguna, dijo que "tuvimos un buen resultado con la visita hecha a Raymundo Verduzco en Saltillo, ya que ofrece un descuento del 50 por ciento en las tarjetas de Salud".
Indicó que debido a que las ventas no han ido bien, este descuento que otorga la autoridad de Salud estatal les viene bien a los restauranteros afiliados, ya que cada una de ellas tiene un costo de 180 pesos. Por norma sanitaria deben tener su tarjeta los empleados que laboran en cocina y los meseros, por lo que la presidenta de Canirac Laguna comentó que resultaba algo caro hacer este desembolso. Se tienen 230 socios y se dará una carta para realizar los trámites correspondientes.