Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
Abarrotado lució el teatro Alberto M. Alvarado, sede de la ceremonia de cambio de poderes donde se tomó protesta a la nueva alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, quien estará al frente de la Administración Municipal 2010-2013.
Los tumultos comenzaron incluso una hora antes de las 8 de la noche, hora programada para la ceremonia, con un grupo de simpatizantes de la coalición Durango nos Une, formada por los partidos PAN, PRD y Convergencia, que realizaron una protesta pública sobre el bulevar Miguel Alemán a bordo de 20 vehículos cuyos tripulantes ondeaban banderines en apoyo al ex candidato José Rosas Aispuro.
Los inconformes pretendían llegar hasta el teatro pero la Policía lo impidió.
"Me da mucha pena ver gente laguneraque por un tema donde no fueron favorecidos están haciendo payasadas", dijo el presidente estatal del PRI, Esteban Villegas.
Posterior a esto llegaron por la puerta trasera el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, el gobernador electo Jorge Herrera y la alcaldesa Rocío Rebollo.
Al frente se encontraba el Cabildo de la Administración Municipal saliente presidido por el ya ex alcalde Mario Calderón y el nuevo Cabildo. Rocío Rebollo aseguró que bajará el gasto corriente de la Administración para aumentar los programas sociales pero también anunció la creación de dos Institutos y un Tribunal.
3
NUEVAS DEPENDENCIAS Creará 2 institutos: Desarrollo Humano y de Planeación; y el Tribunal Administrativo.Desaire
6 de los 15 nuevos regidores entrantes e integrantes de la coalición Durango nos Une se levantaron antes de que hablara el Gobernador provocando abucheos de priístas.