Personal militar recapturó a otro de los reos que se fugaron hace más de un año del penal de Cieneguillas, al realizar un operativo en el municipio de Fresnillo para ubicar a presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se escondían en un hotel, a quienes se les decomisaron vehículos, armas, droga y se les encontró una placa vigente de la Policía Ministerial.
De acuerdo al reporte oficial de la 11 Zona Militar, el fugitivo responde al nombre de Hugo Fernando Castro Campos y/o Jesús Arnulfo Castro Campos, aproximadamente de 23 años, quien no portaba identificación alguna y otorgó un nombre distinto, pero se ha identificado como uno de los reos evadidos de los 53 internos que fueron liberados por un grupo armado el 16 de mayo de 2009.
Con esta detención, a la fecha, suma 12 reos recapturados y seis más muertos en enfrentamientos registrados en varias entidades como Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
En esta ocasión, el personal militar ubicó en el hotel denominado "La Estancia" en la comunidad Estación San José del Municipio de Fresnillo, ubicado a más de 60 kilómetros de la capital, donde también se detuvo a otro sujeto que se identificó como Cecilio Ernesto Valdez Rodríguez, de aproximadamente 21 años, quien también no portaba ninguna identificación.
A dichas personas se les aseguraron dos camionetas: una, de la marca Chevrolet, Equinox, color negro con placa ZGM5378; así como otra Chrysler, modelo JEEP Grand Cherokee, color blanco, placas ZGN9403. Ambas con reporte de robo y con placas sobrepuestas.
También se les aseguró diverso armamento, en el que figuraban seis armas de grueso calibre, 442 cartuchos y 39 cargadores de diversos calibres, droga, chalecos antibalas, fornituras, así como otros instrumentos de tácticas policiales y varios equipos de radio comunicación.
Tanto los civiles, vehículos, armamento y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).