Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Recarga conflicto el SME

AGENCIA REFORMA

Con el respaldo de diputados del PRD y el PT, el Sindicato Mexicano de Electricistas busca darle nueva fuerza a sus protestas contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Aunque su dirigente, Martín Esparza, anunció que acudirán hoy a la reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, advirtió que no se trata de la reanudación de las negociaciones, sino de un acercamiento.

La condición para negociar algo, dijo, es que se acepte la restitución de las fuentes de empleo de los trabajadores de LFC que no han firmado su liquidación.

En asamblea extraordinaria, en la sede del SME, Esparza sostuvo que no hay nada que negociar, pues está vigente un Contrato Colectivo de Trabajo.

Acordaron que por parte del sindicato asistirán a la reunión 13 representantes, no 10, como propuso Gobernación.

Antes, legisladores y dirigencia sindical iniciaron lo que llaman una "jornada nacional de huelga" de pagos, para promover que los usuarios del servicio de energía eléctrica no paguen los recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que se resuelva el conflicto con los ex trabajadores de LFC.

Frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, los diputados Alejandro Encinas, del PRD; Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, del PT, y el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Alejandro Sánchez Camacho, anunciaron la creación del "comité de huelga" de pagos.

Encinas sostuvo que el movimiento pretende evidenciar la mala administración que de la CFE y los cobros indebidos a los usuarios del DF.

Leer más de Nacional

Escrito en: SME

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 493480

elsiglo.mx