Rescate. Momentos en que la segunda joven es llevada hacia la orilla del río.
Dos paseantes quedaron atrapadas
Un grupo de jovencitas y sus familias acudieron a un día de campo al río Nazas, sin embargo, vivieron momentos de tensión cuando cuatro de las chicas decidieron subir a una lancha y pasear por el río.
Dos cayeron al agua y quedaron varadas por una hora en medio del río, entre unos árboles. Esto ocurrió en el paraje conocido como Los Puentes Cuates, de Ciudad Lerdo.
Tal situación generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y los buzos Castañeda, quienes finalmente lograron llegar hasta las jóvenes para rescatarlas prácticamente ilesas.
Son de Torreón
Las dos jóvenes rescatadas son Grisi Bredenia González Armendariz y Wendy Álvarez Lucero, de 19 y 16 años, respectivamente, quienes manifestaron ser primas y ser originarias de la ciudad de Torreón.
Ambas fueron atendidas por el personal de la Cruz Roja que permanece en el citado paraje como parte del Operativo de Semana Santa. Tras una revisión de valoración, fueron trasladadas con sus familiares, quienes permanecían del otro lado del río.
Se aferran a un árbol
Alberto Navarrete, titular de Protección Civil Municipal de Ciudad Lerdo, detalló que tras conversar con las dos jovencitas rescatadas se pudo establecer que junto a otras dos decidieron ingresar al río con una balsa inflable.
En el recorrido dos cayeron al agua y la corriente las llevó hasta la parte media del afluente, donde lograron aferrarse a los tronos de un árbol.
MÁS INFORMACIÓN
2
JOVENCITAS
Fueron de paseo a los Puentes Cuates y fueron rescatadas al quedar en medio del río.
NÚMEROS
1
HORA
Tuvieron que esperar, aferradas a las ramas de un árbol, en medio del agua.
Movilización
En las acciones para rescatar a las dos jovencitas participaron elementos del cuerpo de bomberos, Policía rural, Protección Civil de Ciudad Lerdo y el grupo de los buzos Castañeda.
DATO