Ingreso. Aun y cuando los parquímetros son destruidos, el Municipio tiene una recaudación mensual de 600 mil pesos, reporta la Dirección de Finanzas.
Aun y cuando algunos parquímetros son destruidos por vándalos, el Municipio de Durango tiene una captación de entre los 550 mil a 600 mil pesos mensuales.
La Dirección Municipal de Finanzas dio a conocer que actualmente se encuentran en operación mil 50 aparatos estacionómetros en diferentes calles de la ciudad.
En la actualidad, en el área de mantenimiento están en reparación un número de aproximado de 50 aparatos.
SE RETIRAN De la calle Constitución se retiró un número de 58 por la apertura del corredor turístico, que se convirtió en peatonal.
Asimismo de la calle Francisco Sarabia se desmontaron 53 también por obras de hermoseamiento de los jardines de Las Moreras, que en suma dan un total de 111.
Éstos fueron reubicados en los espacios donde había faltantes por robo, vandalismo, y por aparatos que ya presentaban fallas irreparables o bien por causas naturales como los que cumplieron su ciclo de vida.
PERSISTEN PROYECTOS
Sobre el proyecto de modernización de los aparatos, éste es analizado con base en costos, tiempo de recuperación, inversión, prestaciones y posibles alternativas de utilización de estos aparatos para una posible automatización.
Equipo
En el municipio de Durango están colocados en varios puntos del centro de la ciudad mil 50 aparatos estacionómetros que funcionan; de este número 50 están siendo reparados.
Cambios
La Dirección Municipal de Finanzas y Administración llevó a cabo la remodelación de la calle Constitución y del Jardín de las Moreras; por ello retiró un total de 111 aparatos los cuales fueron reubicados en otras zonas de la ciudad.