Concurrencia.Mario Valdés, Carlos Valdés, Obispo José Guadalupe y ArturoMadero.
La inauguración de la primera etapa del rescate de la capilla de Santa Ana de Hornos ubicada en la Ex Hacienda de Hornos (ejido Venustiano Carranza, Municipio de Viesca), reunió a estimables personas de nuestra sociedad que el sábado diez de abril se dieron cita para presenciar tan importante suceso.
Acudieron personalidades como Beatriz Pintado, directora nacional de la fundación Adopta una Obra de Arte; Héctor Jaime Treviño, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de los Estados de Coahuila y Durango; don José Guadalupe Galván, obispo de Torreón; Carlos Valdés Berlanga, representante de la fundación de conocida empresa lechera y don Fernando Alanís, director nacional de importante empresa metalúrgica.
Asimismo se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Torreón, Viesca, Francisco I. Madero y Matamoros, diputados, el restaurador de esta obra, Eduardo Elizalde, invitados especiales, todo el patronato de Adopte una Obra de Arte en el Estado que es encabezado por el señor José Armando García Triana así como del pueblo de Venustiano Carranza.
Después del recorrido por la majestuosa obra que inició a las 12:30 del medio día, la numerosa concurrencia pasó a disfrutar de una comida al estilo campirano donde se encontraron deliciosos platillos mexicanos como cortadillo, asado, barbacoa de cordero, frijolitos, arroz, chicharrón, guacamole, quesos frescos y más.
En el marco de la celebración se conmemoraron los primeros 15 años de una jovencita de este ejido.
Los presentes convivieron en un bello entorno y a las 3:30 de la tarde retornaron a sus destinos.
La capilla de Ex Hacienda de Hornos tiene una antigüedad de 400 años, es una joya histórica y abrió sus puertas el sábado pasado.