Tarde. Cuando la menor fue atendida, ya estaba grave. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Una joven mujer de 20 años, madre de una niña de cuatro meses de nacida, protagonizó un acto de imprudencia que arrojó como resultado la muerte de su bebé; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el deceso de la menor a consecuencia de intoxicación aguda provocada por ingesta de medicamento no apta para su edad.
A los primeros minutos de ayer el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de la pequeña Jeovana Martínez, de apenas cuatro meses de edad.
IMPRUDENCIA DE UNA JOVEN MADRE
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la madre de la ahora occisa tras verse impedida a calmar los dolores de su niña le aplicó el medicamento Metamizol Sódico, sin que algún médico se los hubiera recetado.
La menor empezó a sufrir los síntomas de intoxicación y tras llevarla a recibir atención médica más tarde dejó de existir.
LA PGJE YA INVESTIGA EL CASO
Finalmente, en el reporte enviado por la Procuraduría se informó que la madre de la niña, quien tiene su domicilio en la colonia Luz del Carmen, se encuentra a disposición de la autoridad competente para deslindar su responsabilidad en torno al deceso de su hija.
Tragedia
La joven madre no podía creer lo que su imprudencia la llevó a hacer y que terminó como una verdadera tragedia familiar.
Consejo
La Procuraduría General de Justicia, tras suscitarse esta tragedia, recomendó a la ciudadanía a que tengan cuidado y no se automediquen.