El arzobispo de esta ciudad, José Ulises Macías Salcedo, manifestó que en Sonora no serán aceptados los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Señaló que 'según lo que pronunciaron ayer y tenga validez en otros estados, creo que aquí nosotros en Sonora nunca aceptaremos'.
Externó su apoyo a la postura del gobernador Guillermo PadFederal as, quien manifestó su desacuerdo con los matrimonios entre homosexuales.
'El gobernador manifestó que estamos en contra de esto y es la ley de Dios. El instituyó el matrimonio en una pareja hombre y mujer y naturalmente el hombre no puede cambiar la ley de Dios', dijo.
Apuntó que esas acciones van en contra de las creencias del catolicismo, y consideró que el tema de los matrimonios entre homosexuales no será promovido por la sociedad sonorense porque hay una mayoría conservadora.
'Ya sabemos que aquí no se va a aceptar, no queremos aceptarla, no se va aceptar, porque tenemos una conciencia religiosa y una seguridad en la fé', puntualizó.