La última ocasión que Usain Bolt visitó méxico fue el 14 de noviembre de 2009, cuando recibió un sombrero y sarape mexicano. Rechaza Bolt invitaciones de México por un adeudo
Mexico, Df.- Se suponía que iba a ser una de las grandes atracciones del Festival Olímpico del Bicentenario, pero el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, no pisará otra vez suelo mexicano hasta que reciba el pago de un adeudo pendiente.
Bolt visitó la capital mexicana en noviembre pasado para dar una charla en el Congreso Mundial del Deporte que se realizó en la Universidad del Valle de México y, de acuerdo con su agente, Ricky Simms, los organizadores del evento no han cubierto los honorarios acordados, por lo que el corredor jamaiquino descartó regresar al país.
"Hemos recibido numerosas invitaciones para que Usain acuda a festejos este año", dijo Simms por correo electrónico a El Universal. "Desafortunadamente el organizador del Congreso Mundial del Deporte en 2009 ha sido poco profesional y rompió el contrato que teníamos con ellos. Hasta la fecha una suma significativa de dinero no ha sido pagada".
Simms se negó a revelar la cifra exacta que se les adeuda por su participación.