Rechaza Brewer captura por apariencia
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo hoy que los policías en su estado no detendrán a las personas por su aspecto físico, y lo que quiere es que Estados Unidos refuerce la vigilancia fronteriza.
Brewer dijo que detener a las personas por su aspecto 'es contra la ley', por lo que eliminó el término 'solamente' de la ley antiinmigrante en el párrafo que decía que la policía 'no detendrá solamente por el color, origen o aspecto' de las personas.
La gobernadora quitó esa palabra, según dijo, 'para evitar confusiones'.
En entrevista con el canal local 3 de televisión independiente, Brewer puntualizó: 'no vamos a detener a las personas por su aspecto, eso es contra la ley'.
Señaló que todo con respecto a la ley antiinmigrante 'tiene que ver con asegurar la frontera', aunque reconoció que el texto de la misma no menciona en ninguna parte la seguridad fronteriza.
La gobernadora señaló que espera 'una orden ejecutiva (del presidente Barack Obama) para reforzar la frontera, contratar a más personal y tener mayor vigilancia aérea" en la zona limítrofe.
Brewer manifestó su esperanza en que no se lleve a cabo un boicot contra Arizona 'porque estarán afectando a los residentes legales en el estado. ¿Por qué tendrían que afectarlos?". Respecto a ellos dijo: 'los amamos, nos agradan, los disfrutamos".