'(...) Pudiera ser fuego amigo... lo más importante es que no se corten los canales de comunicación entre los directores y los miembros del Cabildo’’. EDUARDO OLMOS CASTRO alcalde de Torreón
Xavier Herrera, director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, se queda. El alcalde Eduardo Olmos se dijo respetuoso de la demanda de la bancada de regidores panistas que el pasado viernes en la Sesión de Cabildo pidieron que fuera removido de su puesto e indicó que le recomendará al funcionario municipal que los atienda en sus inquietudes informativas.
Los panistas también exhortaron al alcalde a hacer una evaluación del trabajo "de todos y cada uno de los directores generales y sus subordinados''.
Olmos dice que independientemente de que también "esta demanda pudiera ser fuego amigo, lo más importante es que no se corten los canales de comunicación entre los directores de las diversas dependencias y los miembros del Cabildo, esto no conviene a nadie''.
El grupo de regidores panistas en el Cabildo de Torreón, también pidieron la nómina municipal mediante la Ley de Transparencia a causa de que tienen meses solicitando información relacionada con sueldos, puestos, nombres de personas que cobran tanto en la nómina que aparece en Internet, como por Honorarios. Desde febrero, la segunda síndica Natalia Virgil Orona ha solicitado personalmente esta información, sin resultado alguno.
El viernes en la sesión de Cabildo, los panistas Marcelo Torres, Martha Rodríguez Romero, Margarita del Río y Natalia Virgil, pidieron la destitución de Herrera Arroyo. Según el dictamen presentado por escrito: "de acuerdo a la supervisión y evaluación del desempeño de la Dirección a cargo de éste, se han desprendido observaciones e irregularidades recurrentes en materia de recursos humanos, adquisición de bienes y servicios, contratación de obra pública, inmuebles en arrendamiento y prestadores de servicios, esto por consecuencia denota un manejo inadecuado en los recursos públicos que se traduce en una deficiente prestación de servicios a la ciudadanía''.
Ayer Olmos Castro les respondió a los panistas que: están en su derecho de pedir. No obstante afirma que "no han fundamentado concretamente su exigencia, en lo que respecta a lo que ellos aseguran como un manejo inadecuado de recursos públicos".