Foto: LA I
Aunque consideraron que el titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, es "bravucón" y "un poco desbocado", empresarios reprobaron el paro de labores que policías municipales realizan desde el sábado y mantuvieron todavía ayer domingo.
Los policías mantienen su movimiento de protesta debido a que no se han reunido con el alcalde Eduardo Olmos para pedirle a él directamente el cese del jefe policiaco, a quien acusan de cometer abusos y de no respaldarlos en su trabajo.
Representantes empresariales pidieron al alcalde Eduardo Olmos no ceder a presiones y escuchar a las dos partes. Para Omar Gutiérrez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, "es necesario que Eduardo Olmos sea más exigente respecto a la labor del jefe policiaco y evaluar los resultados obtenidos hasta ahora".
Coincidió con Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Centro Empresarial de la Laguna (Coparmex) en el sentido de que "por encima de los problemas del general Villa con los elementos de la corporación, las cifras de robos a negocios, a casas habitación, de carros y asaltos, indican que los policías no están trabajando, que no hay vigilancia".
Roberto Rodríguez Cruz declaró que hay preocupación por "los altos niveles de robos que se registran en la ciudad y esto pone en entredicho la labor del jefe policiaco".
Si no puede...
Tanto Gutiérrez de Anda como Rodríguez, fueron más allá al declarar que "la solución es sencilla, sino funciona el jefe policiaco, que se busque a otra persona más efectiva".
Para ambos empresarios, el asunto de la seguridad se complica, no solamente por el paro de labores de los policías "sino porque los índices delictivos no bajan". A convocatoria de los organismos empresariales, este miércoles tendrán una reunión con Jesús Torres Charles, fiscal general de Coahuila. El tema será uno solo, dijo Gutiérrez, "queremos seguridad, resultados y pediremos que esté el general Bibiano para que nos dé cuentas de su trabajo, ya que queremos saber qué está haciendo. Estamos invitando también al alcalde Eduardo Olmos para que nos informe de su trabajo en materia de seguridad pública".
Tras dos días de paro de actividades y aunque lo han estado solicitando con insistencia, los policías preventivos no han podido reunirse con el alcalde Eduardo Olmos a quien quieren explicarle sus problemas.