La Corte de Apelaciones Criminales de Texas, rechazó hoy una apelación interpuesta por un mexicano sentenciado a muerte por el homicidio de un policía en Dallas en noviembre de 2005.
La máxima instancia judicial de la entidad rechazó los argumentos expuestos por los abogados de Juan Lizcano, sobre evidencias de su capacidad mental y cuestionamientos acerca de la selección del jurado que le impuso la sentencia.
Tres de los nueve jueces de la corte votaron en contra del dictamen, al argumentar no creer que los miembros del jurado deberían haber sido los que determinaran si el deterioro mental del acusado era o no suficiente para sentenciarlo al castigo capital.
El mexicano fue sentenciado a la pena de muerte por el homicidio del agente de policía Brian Jackson, el 13 de noviembre de 2005 en Dallas.
Lizcano, originario de la comunidad de Doctor Arroyo en el estado mexicano de Nuevo León, disparó a Jackson cuando él y otros policías más lo perseguían por las calles de un barrio del este de Dallas.
El agente murió de un balazo calibre 357 Magnum que le entró por el costado derecho debajo de la axila. El área no estaba protegida por el chaleco antibalas que portaba el policía.
Jackson había acudido junto con otros policías a la casa de la ex novia de Lizcano, luego de que la mujer reportara que el inmigrante la había amenazado con una pistola.
Al llegar la policía, Lizcano trató de escapar brincando las bardas de las casas vecinas y disparando contra los agentes cuando era perseguido.