El diputado perredista Julio César Godoy Toscano rechazó las grabaciones en las que aparece una supuesta conversación suya con el líder de La Familia Michoacana, Servando Gómez, alias "La Tuta", afirmando que no se trata de su voz.
Ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que abrió un proceso de desafuero, Godoy dijo que las grabaciones presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) ya han sido desestimadas por varios jueces.
"Dice el Ministerio Público que es similar, pero ni ellos están seguros de que sea mi voz", afirmó.
También negó conocer al hijo de "La Tuta", quien según el expediente de la PGR lo acusa de tener vínculos con la organización criminal.
El diputado, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, fue emplazado por la Sección Instructora a que en siete días presente pruebas para refutar las grabaciones y otras evidencias aportadas por la PGR en la solicitud de desafuero.
Godoy, quien estuvo prófugo 15 meses acusado de nexos con La Familia, asumió hace unas semanas la diputación que ganó en julio de 2009 y obtuvo la protección del fuero constitucional.
Ayer, el gobernador Godoy dijo que el caso de su medio hermano "está en el ámbito de la justicia, dejemos que sea la que resuelva" y rechazó intervenir en el proceso.
[NACIONAL 2A]