José Ángel Córdova, titular de la Ssa.
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, rechazó ayer que haya habido algún retroceso en la normatividad que delimita lo que se puede vender en las escuelas del país.
El funcionario aseguró que los lineamientos que se enviaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria son los mismos que se anunciaron a la prensa el 26 de mayo pasado.
Insistió en que no se presentó a este organismo el listado de alimentos permitidos y prohibidos, porque todavía no se autoriza el límite de calorías que puede contener cada porción y que una vez que eso ocurra ya se podrá contar con una lista definitiva.
No obstante, sí reconoció que los pastelillos, botanas y galletas podrán seguirse vendiendo en las escuelas si es que tienen menos calorías de lo permitido.
"De ninguna manera ha habido un retroceso en lo que se señaló y que fue aprobado por el Consejo Nacional de Salud y de Educación, ahí están las reglas que se aprobaron.
"Hoy han aparecido algunas noticias diciendo que hemos cambiado las reglas, las reglas son las mismas, lo que pasa es que no todo el mundo lee las reglas, y ahí se establece muy claramente que los productos que podrán venderse dependen por un lado del tamaño de la porción y por otro lado de la densidad energética", explicó.