El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, desmintió las supuestas declaraciones sobre la elección del Comité Directivo de la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA) que le adjudicó su titular, Manuel Espino.
Para corroborar sus declaraciones, Nava Vázquez puso a disposición del titular de la ODCA tanto el audio como el video de la conferencia que ofreció el pasado 4 de mayo.
En un comunicado, reiteró que ni en público ni al interior de los órganos estatutarios de ese partido, ha hecho esa aseveración.
Destacó, incluso, que como lo marcan los estatutos del partido blanquiazul, 'se ha abstenido de hacer públicos los asuntos que corresponden sólo a la vida interna de ese instituto político, tal y como es obligación de cada uno de sus miembros'.
Lo anterior, luego de que Manuel Espino, titular de la ODCA, solicitara a Nava en una carta, que "se disculpe por poner en entredicho la legalidad del proceso de renovación de la ODCA".
En la misiva, el ex líder panista pidió a Nava que dé una explicación de su "incompresible actitud contra la ODCA", así como una disculpa pública por hacer declaraciones falsas y dañar la imagen de la institución que representa.