Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han reiterado que no aprobarán ninguna alza en impuestos para 2011, declaró el legislador panista por el Distrito I de Sonora, Leonardo Guillén Medina.
Explicó que en lugar de buscar más recursos debe haber una mayor eficiencia y transparencia en el ejercicio del gasto público, sobre todo en estados y municipios.
'Los diputados del PAN hemos reiterado que no aprobaremos ningún alza de impuestos debido a que ese gran esfuerzo de la sociedad ya se dio el año pasado', planteó.
Los ingresos fiscales deberán aumentar con medidas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adopte para evitar la evasión en el pago de impuestos, puntualizó.
'Además, debe ampliarse el número de contribuyentes, pero el Congreso iniciará el debate sobre esos temas una vez que reciba la propuesta del Gobierno federal', asumió.
Guillén Medina dijo que estos aspectos son torales en las propuestas de los diputados panistas, respecto al paquete fiscal para el siguiente ejercicio.
Indicó que además se incluye una proposición para que se realicen mesas de trabajo con el sector empresarial, previas a emitir decretos que afecten las actividades comerciales en la zona fronteriza.
Recordó que legisladores de los estados fronterizos se han reunido con el titular de la SHCP, Ernesto Cordero, para coordinarse en relación al paquete fiscal que el Ejecutivo federal emitirá esta semana.
Explicó que los diputados panistas han insistido en buscar esquemas de coordinación para brindar soluciones mejores en temas como la regulación de operaciones en dólares.