El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, rechazó las diversas versiones que circularon este viernes en varios medios de comunicación del país sobre la supuesta captura de José Jorge Balderas Garza, el "JJ", presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.
El funcionario dijo a la prensa que él se comunicó con el titular de la Policía Federal Ministerial, Wilfrido Robledo, quien le aseguró que no había ninguna información en ese sentido.
Pasado el medio día de este viernes circuló la versión, en varios medios de comunicación electrónicos, que el "JJ" había sido detenido en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, lo que fue rechazado poco después por la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
"Lo desmentimos totalmente (la captura) si tenemos la colaboración, estamos trabajando para efecto de tratar de localizar, ubicar, a esta persona en el estado, pero no ha sido detenido por agentes de la policía judicial. Tampoco por gente de la delegación de la PGR y tampoco por SIEDO", dijo el titular de esa dependencia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, en declaraciones a un canal de televisión.
Poco después, en versiones electrónicas de varios diarios de Sonora, e incluso de la agencia de noticias Notimex y otros medios de la ciudad de México, circuló otra versión sobre la supuesta captura del "JJ" en un hotel de Puerto Peñasco, Sonora.
Además del vocero de la PGR en la ciudad de México, en Hermosillo, el comandante de la Policía Federal en Sonora, también rechazó esa versión.
"No hay nada, fue un rumor que le dio la vuelta a todo el País pero es falso que se haya detenido a esta persona en Puerto Peñasco", aseguró el jefe policiaco.
José Jorge Balderas Garza es señalado como el responsable de haber disparado un arma de fuego contra Salvador Cabañas, quien se encuentra en delicado estado de salud y con la bala alojada en la cabeza.