El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Carbajal González rechazó aplazar la iniciativa de reforma política del Distrito Federal hasta pasadas las elecciones del estado de México.
Asimismo, acusó a la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, María de los Angeles Moreno de buscar 'contaminar el proceso' de reforma política, al 'querer condicionar su avance a los resultados de las elecciones de 2011'.
El también vicepresidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal consideró que la actitud de la senadora, quien dijo que el tema se discutirá hasta el próximo año, cuando haya pasado la jornada del 3 de julio, es un 'vil chantaje'.
Denunció que la posición de la legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 'sólo evidencia el miedo de perder las elecciones en el estado de México'.
En ese sentido, aseguró que 'hay la intención de evitar que las demás fuerzas políticas se organicen electoralmente para competir contra el gobernador Enrique Peña Nieto y su ley que prohíbe las candidaturas de unidad'.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que 'la intención de la senadora priista es imponer en la capital del país la visión de un precandidato a la presidencia de la República.
Ante ello, exhortó a Moreno Uriegas a 'actuar con congruencia en la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos que representa y a no regatearles sus aspiraciones de igualdad y de equidad'.
"Que no se confunda la senadora, de lo que se trata es de que los capitalinos gocemos de derechos políticos plenos como cualquier ciudadano del país", concluyó el perredista.