El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, adelantó que no permitirán un aumento de impuestos para los mexicanos.
En conferencia de prensa, al final de su tercera reunión plenaria, dijo que no están en la posición de aumentar tasas impositivas.
"Pero de todas maneras, por si no queda muy clara cuál es la posición del PRI, aunque no nos toca de manera directa, nosotros estamos convencidos que nuestras bancadas no pueden ni deben permitir más incrementos de impuestos.
"Ese ha sido el argumento para incrementar: ‘porque hay que crecer, porque esto y lo otro', y a la hora de la hora eso no se ha traducido en ello; entonces, nosotros no estamos de ninguna manera en disposición de apoyar iniciativas que busquen incrementar las tasas impositivas", dijo el senador del PRI.
A unos días de que se discuta el paquete económico 2011, Jiménez Macías reveló que incluso hay una corriente del PRI que piden la disminución de impuestos en ISR y el IVA, posibilidad que no está descartada.
"Hay una corriente importante en el PRI que está pidiendo la disminución de impuestos. Incluso tanto en el ISR, como en el IVA, y no está descartado, es una discusión que hay".
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, también fue interrogado sobre el tema.
En entrevista al concluir hoy al mediodía su tercera reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, el ex gobernador de Sonora, rechazó tajantemente ante reporteros esa posibilidad.
Beltrones dijo que más bien el gobierno federal debe revisar como realiza el gasto público y debe ser más efectivo para que impacte favorablemente en el crecimiento económico de México.
"Ante la falta de crecimiento económico, sólo eso faltaba: que el Gobierno Federal y el presidente quisieran más impuestos. Ya con los que tenemos es suficiente, y que no han dado resultados.
"Lo que se tiene que revisar es el gasto público, que impacte verdaderamente el crecimiento económico. Este es un Gobierno rico, con resultados pobres", sentenció.
Al término de su plenaria, Beltrones se trasladó a Ixtapan de la Sal, estado de México, para participar en la plenaria de los diputados federales del PRI.