La dirigencia estatal del PRI en Oaxaca manifestó su desacuerdo con la presencia de Margarita Zavala a esta entidad, por considerar que es parte de la intromisión del presidente Felipe Calderón en los comicios estatales.
En conferencia de prensa, Adolfo Toledo Infanzón, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseguró tener "pruebas suficientes" que demuestran la corrupción y el desvío de recursos que han hecho funcionarios federales.
Ejemplo de ello, dijo, la secretaría de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, donde su titular Concepción Rueda, ha favorecido a empresas afines al Partido Acción Nacional (PAN), sin licitación, para entregarles recursos públicos, por lo que en breve la denunciarán.
Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, participará en un foro de organizaciones productivas, "lo que refleja la intromisión no sólo del Presidente sino de su familia", expresó la dirigencia priista.
De igual forma, la coordinación de campaña de Eviel Pérez Magaña, criticó que mientras el país se deshace en violencia y crisis económica, el presidente Felipe Calderón acuda al juego del mundial de apertura en Sudáfrica.