El técnico argentino Rubén Omar Romano rechazó que su equipo Santos Laguna sea favorito en el partido del próximo domingo ante América. (Jam Media)
El técnico argentino Rubén Omar Romano rechazó que su equipo Santos Laguna sea favorito en el partido del próximo domingo ante América, ya que una situación similar les pasó ante Querétaro, y al final se perdió el encuentro.
Al término del entrenamiento del conjunto lagunero en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF en esta capital, Romano adelantó que el domingo nadie será favorito, sobre todo porque América estará en su casa, y Santos llegará como uno de los líderes del torneo.
"No hay favorito, y menos nosotros, lo importante es lo que cada equipo haga o deje de hacer en los 90 minutos dentro de la cancha, el que sea mejor en ese lapso se llevará los tres puntos", señaló el timonel pampero.
Recordó el partido que perdió Santos Laguna ante Gallos de Querétaro, en el cual el club de la Comarca llegó como amplio favorito en cuanto a números en el Torneo Apertura 2010 y en plantel, y al final salió con una dolorosa derrota.
"Ante Querétaro éramos los favoritos y salimos con una derrota, eso no cuenta, lo que vale e importa es el desempeño de los jugadores dentro de la cancha, pensar en lo que se va a realizar y hacerlo de la mejor manera posible", sostuvo.
De ahí que el técnico argentino indicó que el duelo ante las Aguilas será muy complicado, máxime que los capitalinos buscarán hacer valer su condición de local y darle a su afición el gusto de una victoria.
"Todos los conjuntos tienen armas importantes y jugadores destacados, América igual, de ahí que nosotros debemos preocuparnos más por nuestro equipo que por el rival, es la meta para lograr un buen resultado", dijo.
Dejó de lado la supuesta ventaja que tendría Santos Laguna al conocer al delantero argentino naturalizado mexicano Matías Vouso, ya que en ese caso, América también la tiene, al conocer a muchos integrantes del plantel de Torreón.
"Eso no da ventaja para nada, el conocer a Vouso, a Vicente Sánchez o a Montenegro, es igual a que ellos conocen a muchos de nuestros jugadores y a mí, no le veo la ventaja en nungún sentido", adelantó.
Dijo que si Santos Laguna desea salir con un buen resultado, deberá pensar más en su accionar que en el del rival, "se deben trabajar más en los errores y fortalecernos en el esfuerzo colectivo".
Finalmente, se dijo satisfecho por el paso que lleva Santos, que marcha con 18 unidades como líder del Grupo Uno, en camino rumbo a la calificación a la liguilla.