El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó la supuesta alteración de la escena del crimen por personal militar en el caso de la muerte de los hermanos Almanza en Tamaulipas.
En un comunicado, el funcionario se refirió a diversas declaraciones publicadas sobre el contenido de la recomendación 36/2010 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto, confirmó que el Ejército no ha rechazado la recomendación de la CNDH la cual está en estudio y en los próximos días dará a conocer su respuesta.
Aseguró que desde el 3 de abril, la Procuraduría General de Justicia Militar, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el caso de Ciudad Mier, Tamaulipas, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Dijo que los resultados presentados en la conferencia de prensa conjunta del 30 de abril mostraron los avances de la investigación que, al día de hoy, sigue su curso.
Recordó que durante la presente administración, 57 de las 59 recomendaciones que la CNDH ha dirigido a la Sedena, han sido aceptadas en su totalidad, y dos más se encuentran en proceso de estudio, incluyendo la citada recomendación.