Sin apoyo. Jesús Calderón, dijo que por falta de papelería no les dieron Procampo a algunos.
El 36 por ciento de los productores que solicitaron el Procampo este año no recibirán el beneficio debido a que no llenaron los requisitos solicitados.
Jesús Calderón Barraza, titular del Cader, dijo que sólo 3 mil 100 de 4,858 solicitudes, fueron aceptadas este año.
La falta de papeles o la no acreditación de la propiedad, fueron algunas de las causas por las que no fueron beneficiados los productores agrícolas matamorenses.
Calderón Barraza indicó que desde el mes de junio se abrieron las ventanillas para que los campesinos solicitaran el programa y que tuvieron hasta el último día del mes de julio para registrarse.
En partes
Señaló que los campesinos que realizaron primero su trámite ya recibieron el apoyo y que el resto está a la espera.
"Ya se han estado entregando los apoyos, algunos se han tardado porque fueron de los últimos en hacer el trámite, pero a los primeros ya se les pagó", dijo. También agregó que los últimos registros fueron entregados el día de ayer por parte del Cader a la Sagarpa, y que a más tardar en un mes y medio los beneficiarios estarán recibiendo la última etapa del Procampo en este año.
Más de mil no lo recibieron
En espera
Sobre el programa Activos Productivos, Jesús Barraza, titular del Cader, indicó que sólo espera el proyecto de los ladrilleros para entregar los certificados de aceptación.