El senador Tomás Torres Mercado, aspirante a la candidatura por la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no apoyará a un candidato impuesto, bajo una convocatoria que es causa de controversia.
Resaltó que 'no acompañaré la imposición de un candidato oficial del PRD, no le levantaré la mano al que sea producto de la imposición política en un proceso torcido', debido a que la convocatoria emitida por el partido carece de plazos para los registros, en los que no hay forma, ni términos para que los aspirantes se registren.
Exhortó a la dirigencia nacional a visitar Zacatecas, que no ha sido atendido en su totalidad por el PRD nacional, 'y sí es necesario les pagamos los viáticos, sí ese es el problema'.
Indicó que se registrará como aspirante a la gubernatura, a pesar de que esta adolece de legalidad y legitimidad, e impugnará la convocatoria ante el Tribunal Electoral del Estado y en su caso en el federal.
Hizo un llamado al Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ) para que tenga como marco y límite la constitución política y la ley electoral, ya que 'al rato el PRD va a querer hacer carreras en la alameda para ver quién va a ser su candidato'.