El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa, rechazó los señalamientos del relator de la ONU, Vernor Muñoz Villalobos, en el sentido que México tiene una mala calidad educativa, "el hecho que algún enviado del nivel que fuera, haga algún comentario, a mí me tiene sin cuidado", aseguró.
Al acudir a Hidalgo a la entrega de mil 115 regularizaciones docentes, el líder sindical acotó que no fue la ONU quien hizo esta aseveración, sino un enviado y dijo "yo no me atrevería a ir a otro país hacer un comentario o desprestigiar". Lamentó que el relator, no haya tenido el interés de platicar con el sindicato.
Dijo que apenas ayer fue avisado que Vernor Muñoz, había manifestado el interés de platicar con la dirigencia del SNTE, por ello recalcó, no avala ningún comentario, "cuando ese relator o quien quiera que venga, de donde venga, quiera saber nuestro punto de vista, estamos dispuestos a sentarnos las veces que quieran".
Aceptó que la calidad de la educación en México no es suficiente, debido a que el modelo está agotado, por ello se buscan alternativas como la Alianza por la Calidad.