Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Rechazan en Illinois reducir clases a cuatro días

Notimex

El Senado de Illinois rechazó la legislación aprobada recientemente por la Cámara de Representantes que permitiría a los distritos escolares del estado reducir sus clases a sólo cuatro días por semana.

La propuesta recibió únicamente dos votos favorables de los 11 integrantes del Comité de educación de la cámara alta y el resto coincidió en que un día más de descanso para los estudiantes causaría problemas a los padres con su trabajo.

De los dos senadores que apoyaron la medida, el legislador demócrata Michael Frerichs dijo 'el descanso sería voluntario y permitiría que los distritos que así lo decidieran lo adoptaran como forma de ahorrar recursos, pero no sería una obligación'.

El mes pasado, los representantes estatales aprobaron la medida, promovida por el demócrata William B. Black, con una votación de 81 contra 21 al considerar que, con el viernes o lunes sin clases, los costos del transporte escolar se reducirían, junto con otros gastos como cafetería y vigilancia.

En su momento, Black expuso que la medida estaba pensada en los distritos escolares rurales de bajo presupuesto, pero no para los del área metropolitana de Chicago.

'Sería una pesadilla logística, los padres tendrían que enfrentar el problema de conseguir servicios para el cuidado de sus niños, las escuelas negociar con los sindicatos de maestros y la junta de educación asegurar el cumplimiento del total de horas requerido por la ley'.

La idea no es nueva, ya que cerca de cien distritos en 19 estados de la unión americana tienen semanas de cuatro días.

Sin embargo, encontró en Chicago un rechazo encabezado por el alcalde, Richard Daley, quien en su oportunidad dijo que era un error porque los padres batallarían para encontrar un cuidado adicional de sus niños para el tercer día de descanso.

Los legisladores en favor de la medida plantearon que habría un ahorro en los planteles de 1.3 mil millones de dólares por suspensión un día de servicios, como el transporte, lo que contribuiría a reducir el déficit presupuestal, estimado en 13 mil millones de dólares.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 517692

elsiglo.mx