Desconocen casos. Hasta el momento no se han denunciado extorsiones de policías hacia campesinos de Madero y San Pedro.
Luis López coordinador regional de la Central Campesina Cardenista en Coahuila, aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de abuso de autoridad o extorsión por parte de elementos policiacos de San Pedro o Francisco I. Madero, "no sabemos si haya sucedido, pero lo que es un hecho es que nos seguimos sintiendo vulnerables ante la delincuencia, eso no es ningún secreto".
El dirigente campesino dijo que para evitar suspicacias y rumores entre los productores agrícolas de la región sería necesario un informe detallado de las actividades del fiscal general en el estado, "que nos diga qué es lo que se está haciendo para luchar contra la inseguridad, sería bueno que el fiscal en el estado nos informara".
López aseguró que si se han realizado reuniones entre el fiscal Domingo González y representantes empresariales, se deberían efectuar de la misma forma con campesinos y productores agrícolas, "no me parece justo que se nos excluya de esta forma, si quieren evitarse rumores o denuncias de esta clase pues que nos atiendan".
En caso de que se detectara un caso de extorsión hacia algún miembro de laCentral Campesina, López dijo que se tomarían las medidas legales correspondientes hasta las últimas consecuencias "es nuestro derecho, esperemos que la falta de reportes de abusos no sea por miedo a denunciarlos".