Opinión. La legalización de autos usados en la zona fronteriza generará una mayor importación de autos irregulares. ARCHIVO
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se pronunció en contra de las últimas modificaciones al decreto para la importación de autos usados en la zona fronteriza del país, ya que genera una mayor importación de autos irregulares.
"AMDA apoya los esfuerzos del Gobierno Federal y de la sociedad en su conjunto para restablecer la paz y el orden público. No obstante, no coincidimos con la visión del Gobierno Federal, por medio de la cual se pretende disminuir la inseguridad, a través de facilitar la importación de vehículos usados. "La experiencia de los últimos 30 años demuestra que detrás de cada proceso de regularización de vehículos ilegales o flexibilización de requisitos para su importación, se genera una mayor introducción de automotores irregulares", precisa AMDA. La Secretaría de Economía flexibilizó la importación de vehículos usados en la franja fronteriza Norte, mediante el cual se redujo de 50 a 25 por ciento el arancel.