No. Manifestantes que se oponen a la construcción de un centro cultural musulmán y una mezquita junto a la 'zona cero' protestaron ayer.
Simpatizantes y opositores del proyecto para instalar una mezquita en Manhattan ventilaron sus diferencias de manera pública, cerca de donde fue levantada la construcción.
Poco más de 400 personas respondieron a la convocatoria para protestar en contra del proyecto, que será realizado a dos cuadras de donde se levantaban las Torres Gemelas, destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Unas 250 personas manifestaron su apoyo al proyecto, vigiladas de cerca por decenas de policías.
Simpatizantes y opositores intercambiaron gritos para defender sus posiciones, y apenas en un par de instancias la Policía intervino para evitar que la situación escalara.
"Como carpintero sin trabajo, prefiero morir de hambre que ganar un cheque manchado de sangre de los terroristas del 9/11", rezaba la cartulina que portaba uno de los opositores.
Desde que la comisión de urbanización de Nueva York aprobó el proyecto semanas atrás, el debate ha alcanzado proporciones nacionales.
Durante un evento en la Casa Blanca con líderes musulmanes en ocasión del mes del Ramadán, el mandatario defendió el derecho constitucional para la construcción de la mezquita.
La mezquita será parte de un centro comunitario que se planea levantar en un viejo edificio abandonado en el bajo Manhattan, con un costo de cien millones de dólares.