Tres militares retirados que habían sido nombrados para ocupar cargos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), rechazaron incorporarse a sus funciones.
El general Carlos Bibiano Villa, titular de la DSPM, había anunciado el martes los nombres de seis mayores y capitanes retirados para ocupar puestos operativos y dijo que otros dos militares también se incorporarían.
Pero ayer, el capitán retirado Salatiel Contreras no se presentó a tomar su puesto como director operativo de la Policía de Torreón.
Otros dos ex militares que trabajarían como escoltas de Villa y cuyos nombres no fueron revelados, tampoco se presentaron a trabajar.
El propio Villa explicó que las tres personas argumentaron que no les gustaba el estilo de trabajo del nuevo jefe policiaco.
Sin embargo, otro ex militar que no estaba en el grupo anunciado el martes se incorporará a la DSPM en la Dirección Jurídica. Se trata del capitán Ángel Barreto, que sustituye a Rafael Tejeda.
MINIMIZA BALACERA
Por otra parte, la balacera en el sector Alianza del pasado miércoles fue calificada como "un acto disuasivo" por el director de Seguridad Pública, Bibiano Villa.
"Fue un acto disuasivo, fue un acto que nos quisieron distraer de otro lugar", dijo.
Aclaró que a pesar de la movilización policiaca, él no se presentó en el lugar debido a que el miércoles al mediodía se encontraba en otro operativo, que no especificó.
"Si no voy a un lugar, siempre está un representante mío, tengo tres subdirectores operativos, y siempre está uno a la cabeza. Por radio, tengo medios para que me estén informando".