Autoridades de la alcaldía capitalina se unieron hoy a otras organizaciones que se manifiestan en defensa de la familia y la unión estable entre el varón y la mujer, y rechazan el matrimonio homosexual.
El intendente, Hugo Piccinini, legisladores del municipio y varias entidades de la sociedad civil se reunieron este martes para abordar los temas relativos a la familia como eje de la sociedad y el establecimiento de una educación sexual basada en un ambiente sano.
En la cita, los participantes enfatizaron en que esa enseñanza debe estar forjada por el matrimonio estable entre un varón y una mujer, y se declararon contrarios al casamiento de personas del mismo sexo, que ya está legalizado en varios países.
La sesión tuvo lugar en la sede de la Junta Municipal, encabezada por el titular del organismo, Hugo Ramírez, y con la participación de representantes de entes civiles, como el arzobispado católico, pastores evangélicos, y federaciones por la vida y la familia.
También asistieron exponentes de la comunión anglicana de Paraguay, Cancillería Pro Israel, Red Evangélica de comunicación, consorcio de médicos católicos, asociación de abogados por la vida, la pastoral familiar y juvenil, entre otros.
Los obispos católicos y pastores evangélicos del país habían sentado antes su oposición a los matrimonios entre homosexuales, mientras un núcleo denominado 'Somosgay' anunció que presentará el proyecto de ley para legalizar esas uniones, el próximo mes de octubre.
La Iglesia, en una declaración, afirmó que 'sólo en la unión de varón y hembra hay fecundidad y condiciones fundamentales para el desarrollo de una sociedad', pues 'están orientados a dar una nueva vida, en la responsabilidad compartida de sus actos maritales'.
A su vez, Simón Cazal, líder de la organización de homosexuales Somosgay, dijo a periodistas que quienes objetan el casamiento de los homosexuales y especialmente la jerarquía de la Iglesia Católica, 'está desorientada y desesperada'.
Confirmó que el mes próximo se presentará al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Civil que se halla vigente, para establecer la normativa que permite el casamiento entre las personas del mismo sexo en Paraguay.
El vicepresidente de la República, Federico Franco, dijo estar en contra del matrimonio gay y pidió a los medios de prensa 'trabajar por la educación de la ciudadanía, deben enseñar lo que está bien y lo que está mal'.