Esperan. El presidente del PRI en Gómez Palacio, Rigoberto Flores (centro) dijo que su partido no ha definido 'gallo' para la alcaldía.
El presidente del PRI en Gómez Palacio, Rigoberto Flores, aseguró que el mitin de la Expo Feria donde fue promovido Jorge Herrera Caldera como el "mejor cuadro del PRI" para ocupar la gubernatura de Durango, no significó el inicio de su campaña sino que se trató, dice, de sólo un pronunciamiento de varios sectores del PRI.
Y es que la Décima Tercera base de la Convocatoria Interna del PRI de Postulación de Candidato a Gobernador, prohíbe a los aspirantes realizar actividades de proselitismo o propaganda antes del periodo de la precampaña.
"No fue el arranque de la campaña... él no se ha registrado aún", dijo Flores.
El registro abre el 10 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos y el 11 se notificará al aspirante si es aceptado o negado el registro de precandidato y de esta fecha hasta el 23 de febrero se puede iniciar la precampaña.
Respecto a fechas y procedimientos que deberán seguir los aspirantes del PRI a las alcaldías de los 39 municipios, Flores aseguró que esperarán la convocatoria y que en el caso de Gómez Palacio "nada está dicho" por parte de los diferentes grupos del PRI.