El toque de queda no es la solución para enfrentar el problema del crimen organizado y la inseguridad que se deriva de esa ilegalidad, consideró el diputado federal Rogelio Cerda Pérez.
Instaurar el toque de queda en Nuevo León sería actuar en forma irresponsable pues esa medida sería absurda, ya que actualmente se lucha contra la delincuencia organizada con acciones concretas que han impactado en las estructuras de los grupos ilegales, añadió.
Cerda Pérez opinó sobre la propuesta de toque de queda sugerida en la prensa local por legisladores federales del Partido Acción Nacional y subrayó que sería una locura por los problemas que traería consigo y que en realidad, no solucionan en problema.
"Se trata de una propuesta (la del PAN) politizada, que no tiene sustancia ni presenta propuestas de solución, explicó Cerda, quien llamó a solidarizarse y apoyar las acciones que el gobierno estatal y el federal establecen para la lucha contra el crimen organizado", dijo.
Insistió en no politizar el tema de la inseguridad ni buscar el protagonismo y estuvo seguro de que el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, está dando la cara ante el problema.
"Rodrigo Medina da la cara, enfrenta el problema con valor y no hay motivos para descalificar el trabajo que se hace y que ha significado sacrificios en esa lucha", sostuvo.
"No es con la propuesta de medidas absurdas como el instalar el toque de queda con que se solucionará el problema, pues solamente traería múltiples problemas que impactarían en la economía pues toda actividad tendría que suspenderse. Es una locura proponer esas soluciones", aseveró Rogelio Cerda.
Finalmente reconoció que se han cobrado muchas vidas en la lucha contra el narcotráfico pero confió en que las acciones lleven a la reducción de problema en el que, toda la sociedad colabora ya.