Un ejemplo. La Contraloría es de las oficinas que salieron de edificios municipales, ahora está en Morelos y Degollado. La renta es de 30 mil pesos.
Ciudadanos manifestaron descontento respecto a los gastos por rentas de la presente Administración, pues señalan que hay otros temas que requieren atención de las autoridades, como la salud, el deporte o los apoyos a los jóvenes que estudian.
COSTOSA MUDANZA
Como se informó en este medio, el alcalde, Eduardo Olmos, gastará más de 100 mil pesos en rentas por sacar oficinas del Banco de México y la Presidencia Municipal.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, los ciudadanos coincidieron en que, además, resulta más práctico hacer trámites en un mismo edificio que estar buscando las nuevas oficinas.
Manuel Ríos, profesor, dijo que no es razonable gastar en rentas para oficinas de la Administración Municipal cuando hay edificios que ya son propiedad de la Presidencia.
Diego Reyes, estudiante, consideró que se utilizan los recursos públicos de manera incorrecta y aseguró que lo último que requiere Torreón es que se paguen rentas excesivas.
"Debería estar todo concentrado para facilitar los trámites a la gente que así lo necesite", comentó.
Manuel Álvarez, empleado, manifestó preocupación de que se trate de favorecer, con el pago de estos locales, a familiares o amigos del presidente municipal, pues coincidió en que no es lógico sacar las oficinas de edificios que ya son de Presidencia.
Apolonia, ama de casa, señaló que en la ciudad se requiere de atención en otras áreas como los hospitales, centros recreativos para los jóvenes, apoyos para los estudiantes, entre otros, y no derrochar el recurso económico en pagar locales innecesarios.
"Lo que se necesita es trabajo, es lo que quiere la gente", comentó la señora.
MANUEL RÍOS
Profesor
DIEGO REYES
Estudiante
MANUEL ÁLVAREZ
Empleado
APOLONIA
Ama de casa