La ley antiinmigrante promulgada en Arizona el pasado viernes generó un fuerte debate en Twitter, la red social de internet, pero la medida que criminaliza a los indocumentados en esta entidad, concita el repudio mayoritario.
Crimson Hexagon, una compañía estadunidense que monitorea los foros de opinión en la Internet, ha registrado más de 21 mil mensajes de respuesta en Twitter en relación a la nueva ley.
La compañía informó hoy que de los mensajes monitoreados, el 66 por ciento rechaza la acción asumida por Arizona y sólo el 28 por ciento se manifiesta a favor.
Crimson Hexagon encontró que el 31 por ciento de los mensajes examinados, señalan que la ley es fundamentalmente racista y el ocho por ciento de los mensajes se manifestó a favor de establecer un boicot económico a la entidad.
Un siete por ciento de los 'tweets' sugiere que 'aquellos en la izquierda que están en contra de la ley, apoyan la inmigración indocumentada y por ello apoyan un incremento en el crimen en Estados Unidos'.
Un cinco por ciento de los mensajes 'apoyan la dura ley antiinmigrante porque tiene sentido aplicar una ley federal que ya está vigente'.
Otro cinco por ciento de los tweets no se definieron a favor o contra la ley, pero se preguntan si el estatuto es constitucional.
El análisis de los mensajes en Twitter ofrece una ventana de las tendencias políticas, en lo que constituye uno de los foros de participación política de más rápido crecimiento.