Oferta y demanda. La compra de terrenos se hizo por los tiempos que urgían.
Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, rechazó que en su administración se esté haciendo un mal manejo de los recursos públicos y que en el caso de la compra de terrenos donde se construirá la Gran Plaza, que albergará la nueva presidencia, se haya cometido fraude.
Fue un factor de oferta y demanda lo que predominó en esta transacción con particulares y no se podía realizar una expropiación de predios por causa de utilidad pública dado que es un trámite largo, explico. El alcalde se dijo respetuoso de las posturas y las criticas de los regidores de oposición de quienes señaló tienen orígenes políticos y un claro interés de frenar las inversiones estatales. Señaló que toda la información relacionada con esta obra se proporcionó a los regidores de la Comisión de Hacienda y únicamente admitió que fue "a toro pasado". Agregó que y si la obra es cuestionada por Acción Nacional se debe al alto impacto que va a tener en la ciudadanía.
"La posición de los regidores del partido Acción Nacional hay que recordar que es una postura de carácter partidista y se debe tomar como lo que es".
Asimismo comentó que "no ha fluido la información en cuanto a la venta de los terrenos, debemos de lograr que la información salga a la luz con rapidez para poder frenar cualquier cuestionamiento, el cual es válido".
"Es un tema que ya se ha visto y me gustaría que pudiera el tesorero municipal generar información a la comunidad como la que se le brindó a la Comisión de Hacienda en la compra de los predios".
La compra de los terrenos la hizo el municipio de Torreón para el Estado.
12
LOTES Se adquirieron en la primera manzana situada frente a la ex Presidencia Municipal.140
MILLONES Se invirtieron para la compra de terrenos de la Gran Plaza.En proceso
Ya está en proceso la obra de construcción de la Gran Plaza y se espera terminarla para enero dela año entrante, junto con el estacionamiento subterráneo.