Contrario a lo que ocurría anteriormente en la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde todos los aspirantes a preparatoria eran admitidos, el próximo ciclo escolar habrá una "depuración" de solicitantes.
El director de Servicios Escolares de la UJED, Juan Carlos Curiel García, admitió que hay capacidad para el 100 por ciento de los aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas de nivel medio superior y técnico.
Sin embargo, para un mejor aprovechamiento se aplicarán algunos criterios de selección: "los directores harán una depuración de aquellos mejores estudiantes que convengan para su unidad académica, no se aceptarán al 100 por ciento, sino a aquellos que tengan mejores conocimientos, se va a hacer un examen de admisión", dijo.
Explicó que, para poder ingresar, tanto al Colegio de Ciencias y Humanidades, como a la Preparatoria Diurna y la Nocturna, se van a tomar en cuenta los resultados del examen de admisión y una entrevista que se hará en cada escuela.
Se pretende evaluar el comportamiento, "ver el problema que trae el joven desde su nivel básico, sus calificaciones, sus características, la manera en que el muchacho se conduce con el entrevistador".