La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y senadora del PAN, Adriana González, informó que un grupo de legisladores acudirán a fines de mayo a Arizona para sensibilizar a empresarios y organizaciones no gubernamentales por los daños de la Ley SB 1070 que criminaliza a indocumentados.
En rueda de prensa, la legisladora estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero Muñoz y el presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz.
Ahí, González Carrillo dijo que la delegación mexicana, si bien respetará la soberanía de la Unión Americana, también expresará una postura muy firme y clara de rechazo a esta ley.
'Está programada para buscar la forma, la manera y el momento más conveniente y más prudente para poder hacer esta visita, respetando sin duda la independencia y la soberanía que tiene la Unión Americana, dijo.
Sin embargo debe ser 'con una posición muy clara y muy firme, y buscando sobre todo sensibilizar también a los actores de la sociedad de la Unión Americana, como son los grupos empresariales o las organizaciones no gubernamentales', agregó.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que el propósito de ese encuentro será sumar a nuevos sectores a la causa de la defensa de los derechos humanos de los migrantes y abundó que habrá una coordinación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
'Buscaremos sumar a estos sectores a la causa de la defensa del interés de los derechos humanos de los nacionales mexicanos en Arizona, y coordinados en todo momento con la cancillería', indicó González Carrillo.