El Presidente dijo que el mandato claro de la ciudadanía es que las autoridades trabajen más allá de banderas para sacar adelante al país.
l presidente Felipe Calderón afirmó que el mensaje claro de las elecciones del domingo pasado fue de rechazo decidido a la violencia a quienes pretenden actuar al margen de la ley y fue un voto por la paz, por las instituciones y por la democracia.
"Estos comicios, en las circunstancias que vivimos, constituyeron un mensaje claro de rechazo a la violencia y a quienes pretenden actuar al margen de la ley. El del domingo fue un voto por las instituciones, fue un voto por la legalidad, fue un voto por la democracia, fue un voto por la paz", afirmó.
Acompañado del gobernador de Puebla, Mario Marín, donde el PRI perdió ante un candidato de Acción Nacional, el Presidente dijo que ahora el mandato claro de la ciudadanía es a que las autoridades trabajen más allá de banderas y de intereses de partido, para sacar adelante al país.
Calderón celebró que las elecciones en 14 estados demostraron la fuerza de la pluralidad en México. Los comicios fueron pacíficos y prevaleció y el orden y la civilidad.
Destacó que la ciudadanía ratificó a la democracia como el mejor camino a seguir.
El mandatario reiteró su disposición a trabajar en colaboración y al diálogo con todas las autoridades.
Calderón Hinojosa acudió a la inauguración del segmento poniente de la planta Volkswagen en México y la presentación del auto bicentenario.