MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que recibió más de dos millones de declaraciones de personas físicas correspondientes al ejercicio 2009.
Esta cifra implicó un aumento de 15% respecto a las presentadas en la misma fecha de 2008 y de 75% más que las del año pasado, cuando el periodo se amplió por la contingencia sanitaria.
El organismo dio a conocer el viernes los principales resultados de la declaración anual al 3 de mayo, fecha en que venció el plazo para que las personas físicas presentaran esta obligación a tiempo.
Ha sido notable, expuso el organismo, el incremento en el uso de Internet para presentar la declaración anual, pues en 2010, 99% de las declaraciones se recibieron por la Web, cuando en 2003 sólo 34% se recibía por este medio.
También se presentó un incremento en el uso de la Declaración Automática en Línea, en comparación con el año pasado, lo que implica que 20% de los contribuyentes optaron por esta modalidad.
A su vez, el Servicio de Administración Tributaria informó que el jueves comenzó el sexto depósito de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de todos aquellos contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 3 y el 9 de mayo de 2010.