Dice. Asegura alcalde que ya llegó la primera parte del Subsemun 2010 que es de 5 millones de pesos para Seguridad Pública.
El alcalde Mario Calderón aseguró que ya llegó la primera parte del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) correspondiente a este 2010.
El recurso que recibirá en este año el Municipio proveniente de este subsidio federal es de 10 millones de pesos, de los cuales según confirmó el alcalde Mario Calderón Cigarroa, ya llegó la primer ministración de 5 millones de pesos.
Este recurso es destinado por la Federación a los municipios para equipamiento de los elementos policiacos, capacitación y mejora de sus instalaciones teniendo como condicionante para poder ejercerlo el que el Municipio aporte el 33% del monto total asignado, es decir más de 3 millones de pesos.
El alcalde dijo que es probable que la Federación reintegre dos millones de pesos correspondientes al año 2009.
Y es que en ese año el Gobierno Federal quitó cinco millones de pesos al Ayuntamiento del Subsemun porque la Administración Municipal no entregó informes requeridos por la Federación. El dinero cancelado fue la mitad de la aportación federal de 10 millones de pesos que había sido autorizada.
En 2009
Les retuvieron 5 millones:
⇒ La Federación retuvo cinco de los 10 millones autorizados en 2009 porque el Municipio no informó en qué gastó la primera parte recibida del Subsemun al Sistema Nacional de Seguridad Pública.