El presidente de México, Felipe Calderón, destacó al Toluca como el equipo con más títulos en la actualidad del fútbol mexicano al celebrar hoy la directiva y los jugadores la conquista del título del torneo Bicentenario 2010. (Archivo)
El presidente de México, Felipe Calderón, destacó al Toluca como el equipo con más títulos en la actualidad del fútbol mexicano al celebrar hoy la directiva y los jugadores la conquista del título del torneo Bicentenario 2010.
El Toluca, propiedad del empresario Valentín Diez, sumó en el torneo Bicentenario 2010 diez campeonatos en su historia, siete de ellos ganados en los últimos doce años lo que mantiene como el máximo ganador de títulos en los torneos cortos en México.
En las escalinatas de la residencia presidencial, Calderón felicitó al Toluca por la conquista del Bicentenario 2010 y les dijo que por delante tienen el reto de sumar uno más para ser el máximo ganador de campeonatos de la historia.
El Guadalajara es actualmente el equipo con más títulos del fútbol mexicano con once, seguido por el América y el Toluca con diez cada uno.
"El torneo que viene va a representar sin duda alguna ese gran reto que es ganar ahora sí y convertirse en el mayor ganador de campeonatos de la historia, independientemente de que ya es el de mayor número de campeonatos ganados en el pasado reciente, el pasado moderno del fútbol mexicano", dijo Calderón.
El presidente de México expresó su felicitación por el título al dueño del equipo Valentín Diez, al entrenador José Manuel de la Torre, a la directiva y a los jugadores del Toluca.
"Es un triunfo para la disciplina, para la técnica y para la perseverancia, es un triunfo bien merecido para quien hoy es el campeón indiscutible de México, el Toluca", manifestó el presidente mexicano.