Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Reciben con ataques a titular de Seguridad

Protesta. Elementos de la Policía Municipal realizan protesta en demanda de un aumento salarial y mayor equipo de seguridad; el secretario de Seguridad Pública de la localidad Antonio Gamino conversa con inconformes.

Protesta. Elementos de la Policía Municipal realizan protesta en demanda de un aumento salarial y mayor equipo de seguridad; el secretario de Seguridad Pública de la localidad Antonio Gamino conversa con inconformes.

EL UNIVERSAL

El relevo en la Secretaría de Seguridad Pública del estado no detuvo los ataques de la delincuencia organizada, que durante la madrugada de ayer emboscó y asesinó a tres policías y dejó a uno más lesionado en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

Unas horas después de que Luis Carlos Treviño Berchelmann sustituyó en el cargo a Carlos Jáuregui Hintze, un comando armado sorprendió a los uniformados y les disparó a quemarropa, por lo que no tuvieron oportunidad de defenderse ni pedir refuerzos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas sobre las avenidas Bonifacio Salinas y Avenida D, en la colonia Hacienda Los Morales, cuando realizaban su rondín en la patrulla 430.

A bordo de la unidad quedaron los cuerpos de los tres oficiales. Otro oficial, un cadete, quedó tirado junto a la unidad gravemente lesionado. En el lugar se hallaron más de 50 casquillos.

En los últimos días, en los municipios conurbados de Monterrey se recrudeció la narcoguerra, por lo que hubo balaceras y granadazos a instalaciones de la Policía, así como la agresión de ayer, misma que provocó la protesta de los policías en el municipio de San Nicolás de los Garza, quienes encararon e increparon al secretario de Seguridad Pública local, teniente coronel retirado, Antonio Gamiño Gutiérrez.

 POLICÍAS EXIGEN LA RENUNCIA A SU JEFE

Encapuchados, los policías de esa localidad ubicada al Norte de la zona metropolitana denunciaron que no tienen armas ni equipo para enfrentar a la delincuencia organizada y denunciaron que en los momentos difíciles, el secretario de Seguridad Pública los abandona o desaparece.

Afirmaron que en los granadazos que se lanzaron a las instalaciones la semana pasada y en la ejecución de los tres policías durante la madrugada de ayer, Gamiño Gutiérrez los dejó solos y ni siquiera les contestó el teléfono.

En medio de tensión, los policías gritaron y reclamaron a su superior, quien iba acompañado de sus escoltas.

Todo llegó a la calma y volvieron a su trabajo cuando se formó una comisión para entrevistarse con el alcalde Carlos de la Fuente, a fin de solicitar armas largas y otros implementos básicos para combatir al hampa, en tanto el jefe policiaco dijo que se comprometía a gestionar en la medida de sus posibilidades.

Liberan a agente

Un grupo de sicarios masacró a balazos a tres hombres y a una mujer e hirió de gravedad a uno de sus acompañantes en el bar La Escondida de la ciudad de Celaya, informó el procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Los pistoleros ingresaron a las 23:00 horas del viernes al bar ubicado en el barrio de La Resurrección, por la Central de Autobuses y se dirigieron a una mesa donde se divertían varias personas y dispararon. En el lugar quedaron casquillos de rifles AK-47.

En Baja California, la Procuraduría de Justicia del estado reportó la muerte de cuatro personas, una mujer entre ellas, luego de ingresar con heridas graves de bala a diferentes hospitales locales.

En Culiacán, Sinaloa, hombres dispararon contra tres ocupantes de una camioneta Cherokee que circulaba sobre la carretera estatal La Veinte, en la sindicatura de Costa Rica, asesinaron al conductor e hirieron a sus acompañantes.

El comandante de la Agencia Federal de Investigaciones adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Sinaloa, Elpidio Raúl García Ramírez, fue liberado horas después de haber sido privado de la libertad por un grupo armado.

Sin embargo, su escolta, Guillermo Salvador Cabrera López, apareció ejecutado envuelto en un cobertor, en el lugar del hallazgo se encontraron 42 casquillos de armas 7.62, mejor conocidas como "cuerno de chivo" y rifles AR-15.

El agente fue ejecutado en las inmediaciones del campo Campaña, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Elementos de la Policía Municipal realizan protesta en demanda de un aumento salarial y mayor equipo de seguridad; el secretario de Seguridad Pública de la localidad Antonio Gamino conversa con inconformes.

Clasificados

ID: 506014

elsiglo.mx