En el Juzgado 19 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, se llevó a cabo una audiencia del caso New's Divine, donde se recibieron las conclusiones tanto de la defensa como de la parte acusadora.
La diligencia forma parte del proceso que se sigue en contra de servidores públicos, entre los que se encuentra Francisco Javier Casiano Guerrero, médico legista de la Secretaría de Salud.
Dentro de las conclusiones, el Ministerio Público solicitó al Juez 19, Rafael Guerra, una pena a dicho funcionario público de seis años sin derecho a fianza y 10 años de inhabilitación de cualquier servicio profesional por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.
El médico es señalado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como el presunto responsable de obligar a 17 menores a despojarse de sus ropas presuntamente para realizar un examen médico y verificar su edad.
La procuraduría local sustentó mediante los testimonios de las víctimas que Casiano Guerrero, asignado al sector Pradera en la delegación Gustavo A. Madero, realizó esta acción sin ningún sustento técnico o legal y además les obligó a que brincaran como parte de la auscultación.
El juez del caso dictará dentro de los próximos días las primeras sentencias sobre este caso.
El 20 de junio de 2008, 12 jóvenes perdieron la vida en la discoteca New's Divine, en calles de la delegación Gustavo A. Madero, luego de un operativo policiaco.